Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

Confirmaciones y Unión Europea





Confirmaciones y Unión Europea
El sábado 9 de abril marché pronto por la mañana, y a las 11'30 estaba en Bozoum. Mañana celebramos las confirmaciones y por la tarde estaremos ocupados con las confesiones.
El domingo el P. Marcelo, enviado por el obispo, presidió la misa: son más de 130 entre chicos, chicas y adultos los que recibieron en este sacramento el don del Espíritu Santo, para una vida cristiana más madura y adulta. La misa estuvo muy animada y las iglesia muy llena.
El lunes me puse de viaje hacia Bangui. A unos 160 kilómetros de Bozoum hay una barrera de la policía. Ya son unas cuantas veces las que me crean problemas y hoy me amenazan seriamente. La razón es que hace algunos meses, viendo el nivel de corrupción de estos agentes, me había lamentado tanto y... se lo había indicado. Por fin, después de las amenazas y los gritos y de casi una hora, me dejan pasar...
Llegué a Bangui bajo la lluvia. Al día siguiente celebramos el cumpleaños del P. Anastasio y por la tarde, marché para Bruselas.
Aquí me esperaba Marcela, de la Asociación Ayuda a la Iglesia que Sufre. En 2014 me había organizado y acompañado a las diferentes oficinas de la Unión Europea, donde pude explicar lo que estaba sucediendo en Centro África.
Y estoy aquí en Bruselas porque la Unión Europea organiza una reunión a alto nivel para analizar la situación en Centro África y, sobre todo, para intentar comprender cómo moverse en el futuro inmediato, ahora que las elecciones han tenido lugar y está funcionando un gobierno legítimamente elegido. Somos unas treinta personas, entre funcionarios de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.
La reunión fue muy interesante, y espero que pueda servir concretamente para ayudar a quien debe decidir y tomar decisiones que verdaderamente puedan a que Centro África salga de la crisis.
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario