Vistas de página en total

miércoles, 19 de noviembre de 2014

En directo desde Tanzania…

El domingo 16 de noviembre marché con el P. David desde el  Camerún, con dirección a Tanzania. Pero la carretera es larga, y los aviones hacen extraños giros... Llegamos después de cuatro horas de vuelo a Nairobi, y de aquí con un pequeño avión descendimos en Tanzania a Dar es Salaam (la capital).  A decir verdad... hizo algunas escalas y bajamos en el aeropuerto equivocado (Zanzíbar)... pero tuvimos tiempo para subir y continuar.
A Dar es Salaam lléganos hacia la una de la noche,  y encontramos a sor Rita, de la Congregación de la Madre del Carmelo, las hermanas indias que colaboran con nosotros en el seminario de Bouar.
El lunes marchamos con ellas de visita a sus comunidades. Trabajan mucho en la educación, con escuelas muy bonitas, encontramos un buen grupo de chicas de Tanzania, de Malawi y de Kenya que se están preparando para ser hermanas, y durante un poco más de una hora les hago ver la situación en Centro África.
Por la tarde fuimos a ver el mar, un bellísimo océano índico, con panoramas extraordinarios. Atravesamos la ciudad, que tiene un tráfico impresionante.
El martes suena el despertador a las 3'30 para ir hacia el norte. Aquí visitamos el Mikumi National Park, un parque bellísimo: jirafas, búfalos, antílopes, cebras, elefantes. Y también dos leonas, que pasean por delante de nosotros...
Después del parque fuimos a visitar a las Hermanas CMC que tienen una casa en Morogoro, con una muy bonita escuela y niños aún más bellos.
Una visita muy interesante, que permite conocer otra África, que crece con rapidez... y también conocer mejor a las maravillosas  hermanas indias con las que trabajamos desde hace años en Bouar.
Y hoy, miércoles, hemos volado a Kenya.